3…2…1… al agua! StokedON!

 

3…2…1…

Cuenta atrás para entrar en el agua… Stoked.on!

Llevamos ya varias semanas trabajando en nuestro nuevo proyecto, hablando, contrastando y buscando herramientas y vías para desarrollar nuestro niño pequeño Stoked.on.

Cada vez estamos más convencidas de que no hemos llegado a descubrir totalmente el potencial de este experimento. La capacidad de las actividades de ocio, la cultura del deporte y su incidencia en el desarrollo de las personas… ¡es nuestra gran motivación!

Leo una entrevista a Muhammad Yunus, una de las personas que antes empezó a aterrizar el concepto de emprendimiento social y a hablar del potencial ilimitado de las personas. Lejos de sus prácticas más o menos criticables o más o menos replicables, es interesante siempre leerle en relación al potencial de desarrollo de nuestrxs futuros líderes.

“Antiguamente se decía que crecer consistía en conocerse a uno mismo. Esto es algo que se ha perdido y que necesitamos recuperar. ¿Por qué deberíamos esperar hasta que nos graduamos para poner nuestros sueños en marcha? Los jóvenes son seres humanos plenos y muy capacitados.”

Me he topado con esta entrevista en ASHOKA, en la que comenta la necesidad de reinventar la educación para que cada persona desarrolle su potencial ilimitado. Pero desde una perspectiva holística y no únicamente ceñida a la educación en la escuela o universidad. La sociedad civil como corresponsable en la educación de nuestxs jóvenes… Jóvenes, niños y niñas, adolescentes… no existe una edad en la que se nos encienda el interruptor “aportar a lo común, a la sociedad”

¿por qué no provocar un movimiento de personitas con ganas de mejorarlo todo, desde todo tipo de ángulos, poniendo el valor la singularidad de cada unx de ellxs?

El patrón único hace tiempo que dejó de existir, gracias a quien sea.

Desde Stoked.on creemos que cualquier momento es el el adecuado para provocar cambios transformacionales entre nuestrxs adolescentes. En cualquier momento de nuestra vida nos convertimos en educadorxs en potencia, y en nuestra mano está que las generaciones del futuro sean agentes de cambio proactivxs. En muchas ocasiones actuamos como mentorxs sin saberlo sin ser conscientes.

Mentoring de impacto, es nuestro mantra. Es hacer del mentoring la herramienta de transformación de nuestrxs chavalxs. Y del deporte de acción, con una base cultural de apoyo grupal y de esfuerzo personal, la excusa perfecta para llevarlo a cabo.

Cada día tenemos más ganas de entrar al agua! Somos Stoked.ON!!!!!

¿Te unes?

———-
Puedes leer la entrevista completa aquí
Quién es Muhammad Yunnus? Enlaces aquí
Síguenos en @stokedONSS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s