cambio climático, el por qué

me ha llegado un trozo de una entrevista al consejero Al Gore en temática medioambiental. podemos estar a favor o en contra de su documental » una verdad incómoda», podemos intentar vislumbrar los intereses detrás de cada una de sus afirmaciones, o símplemente pensar que el cambio climático es una moda pasajera. aún así, siempre hay algo de verdad en todo.

de la entrevista concreta (de la quel no encuentro el link) me quedo con lo que os pongo aquí.

«Son varias las razones que nos han hecho llegar a esta situación (respecto al cambio climático). En primer lugar, están nuestra propia permisividad ante los principios puramente económico y la exclusión de los valores sociales y medioambientales. Hacer caja de lunes a viernes y ser un chico bueno el fin de semana es una disociación artificial. Mientras estemos generando beneficio económico, da igual el resultado medioambiental. Y ése es el problema fundamental en asuntos globales como el cambio climático y en temas más cercanos como la sociedad que nos rodea.«

¿son realmente incompatibles la generación de riqueza económica y la conciencia medioambiental?

yo pienso que el problema es cultural, y que el camino por recorrer es largo. aún así, el entrevistado, Jed Emerson, se muestra optimista…

vía expansion.es


Deja un comentario